Reglamento Pequecarrera

REGLAMENTO II EDICIÓN PEQUECARRERAS 2017 – SAGUNTO

 

ARTÍCULO UNO: ORGANIZACIÓN
El Club Maratón “Els Troters” organiza la SEGUNDA EDICIÓN DE LAS PEQUECARRERAS, que se celebrará el 29 de enero de 2017 en Sagunto ciudad a partir de las 11:00 horas. Con la celebración de estas pruebas se pretende fomentar el deporte como hábito saludable entre los más pequeños y que participe el mayor número de vecinos y visitantes.

 

ARTICULO DOS: CIRCUITO

El recorrido de la carrera se situará en la PLAZA CRONISTA CHABRET, tramo comprendido entre la esquina con CALLE CAMI REAL  y la esquina con CALLE HUERTOS, estando cortada al tráfico y delimitada con vallas y cinta en su parte exterior y conos en su interior para dividir el circuito.

 

ARTICULO TRES: INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

Por email a la dirección mediamaratonsagunto@gmail.com indicando el nombre y edad del menor así como el nombre del mayor de edad responsable del mismo.

De forma presencial en la tienda Un Paseo por las Nubes,

Las inscripciones se realizarán en el salón de Actos del Colegio  Público Cronista Chabret, Plaza Cronista Chabret, s/n de Sagunto los días 28 enero 2016 sábado, desde las 19 a las 21 horas y el día de las carreras, 29 enero 2017, desde la apertura del citado salón hasta las 10:00 horas. Supeditado a que no se hayan cubierto las 500 inscripciones límite.

Todos los niños que vayan a correr alguna carrera, al ser menores deberán ser inscritos por un adulto que será su responsable.

La entrega de dorsales o etiqueta de identificación, se realizará en el momento de la inscripción.

 

ARTÍCULO CUATRO: CARÁCTER LÚDICO-DEPORTIVO DE LAS PEQUECARRERAS – OBSEQUIOS

Las PEQUECARRERAS tienen carácter lúdico-deportivo, por lo que no se considera un evento competitivo. NO HABIENDO TROFEOS PARA LOS GANADORES, ni listas de control de llegada a meta, ni cronometraje.

Todos los participantes, recibirán UNA MEDALLA conmemorativa u otro RECUERDO que estime la Organización.

Si hubiera obsequios patrocinados por colaboradores, se sortearían entre todos los participantes de las PEQUECARRERAS, siendo el número de dorsal o número de la tarjeta identificativa el válido para el/los sorteos.

 

ARTICULO CINCO: EDADES Y DISTANCIAS A RECORRER

Las carreras se dividirán en función de la edad de los participantes en las cuatro categorías siguientes:

Hasta 3 años cumplidos                   distancia a correr                  80 metros

4 y 5 años cumplidos                        distancia a correr                200 metros

6-7 y 8 años cumplidos                    distancia a correr                400 metros

9-10-11 y 12 años cumplidos           distancia a correr                800 metros

Los menores hasta tres años cumplidos podrán ir acompañados por adultos durante la realización de la prueba.

Las distancias a recorrer serán aproximadas y se intentará que se ajusten en lo posible a la realidad.

 

ARTICULO SEIS: AVITUALLAMIENTO

Todos los participantes dispondrán de agua en el avituallamiento de final de carrera.

 

ARTICULO SIETE: CRONOMETRAJE Y LISTADO DE LLEGADA.

No se realizará control de crono, ni se elaborarán listados de llegada a meta.

 

ARTICULO OCHO: ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los responsables de los/as participantes, por el mero hecho de inscribirlos libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento.

Mediante su inscripción, los responsables de los/as participantes declaran:

– Que sus representados/as, se encuentran en estado de salud física y psíquica óptima y una forma física adecuada para participar en la carrera y asumir el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

– Que durante el desarrollo de la prueba colaborará en lo posible con la Organización, contribuyendo a evitar accidentes de cualquier tipo.

– Que exime de toda responsabilidad a las entidades organizadoras, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.

– Que renuncia desde este momento a iniciar cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

– Que autoriza a las entidades organizadoras a utilizar sus datos personales para aquellas actuaciones dirigidas a permitir el propio desarrollo de la competición (elaboración de dorsales, clasificaciones en caso de haberlas, etc.), así como a realizar fotos y vídeos de los participantes durante el evento y a utilizar, publicar e incluir todo este material en los medios de comunicación de los entes organizadores, sin esperar compensación o retribución alguna por este concepto. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba (en las que aparezca el/la participante), con los datos necesarios para su identificación.

 

En Sagunto, a 26 de octubre de 2.015

El Presidente del Club

Miguel Puga Lucas

facebook
twitter
instagramm
Ir a la barra de herramientas