PEQUECARRERA – Reglamento

REGLAMENTO V EDICIÓN PEQUECARRERAS

SAGUNTO 6 DE FEBRERO 2022

ARTÍCULO UNO: ORGANIZACIÓN

El Club Maratón “Els Troters” organiza la QUINTA EDICIÓN DE LAS PEQUECARRERAS, que se celebrará el 6 de febrero de 2022 en Sagunto ciudad a partir de las 11:00 horas. Con la celebración de estas pruebas se pretende fomentar el deporte como hábito saludable entre los más pequeños y que participe el mayor número de vecinos y visitantes.

ARTICULO DOS: CIRCUITO El recorrido de la carrera se situará en la PLAZA CRONISTA CHABRET, tramo comprendido entre la esquina con CALLE CAMI REAL y la esquina con CALLE HUERTOS, estando cortada al tráfico y delimitada con vallas y cinta en su parte exterior y conos en su interior para dividir el circuito.

ARTICULO TRES: INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

La inscripción es gratuita.                                                                                       

Las inscripciones se realizarán, por Internet en:  https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/media-maraton-de-sagunto-2022

            a partir de las 00:01 horas del 15 noviembre 2021 hasta las 23:59 del día 2 febrero 2022 y personalmente en el salón de Actos del Colegio Público Cronista Chabret, Plaza Cronista Chabret, s/n de Sagunto los días 5 febrero 2022 sábado, desde las 19 a las 21 horas y el día de las carreras 6 febrero 2022, desde la apertura del citado salón hasta las 10:45 horas, o en la propia zona del circuito. También pueden inscribirse en: elstroters@gmail.com indicando Apellidos, nombre, edad de los/as participantes y datos de la persona responsable.

Todos los niños/as que vayan a correr alguna carrera, al ser menores deberán ser inscritos por un adulto que será su responsable, indicando también apellidos y nombre del responsable.

La entrega de dorsales o etiqueta de identificación, se realizará el día anterior 5 febrero de 19 a 21 horas en el Salón de Actos del Colegio Cronista Chabret o el día de las pruebas 6 febrero en zona de meta y colegio.

ARTÍCULO CUATRO: CARÁCTER LÚDICO-DEPORTIVO DE LAS PEQUECARRERAS – OBSEQUIOS

Las PEQUECARRERAS tienen carácter lúdico-deportivo, por lo que no se considera un evento competitivo. NO HABIENDO TROFEOS PARA LOS GANADORES, ni listas de control de llegada a meta, ni cronometraje.

Todos los participantes, recibirán UNA MEDALLA conmemorativa u otro RECUERDO que estime la Organización.

Si hubiera obsequios patrocinados por colaboradores, se sortearían entre todos los participantes de las PEQUECARRERAS, siendo el número de dorsal o número de la tarjeta identificativa el válido para el/los sorteos.

ARTICULO CINCO: EDADES Y DISTANCIAS A RECORRER

Las carreras se dividirán en función de la edad de los participantes en las cuatro categorías siguientes:

Hasta 3 años cumplidos                     distancia a correr                   80 metros

4 y 5 años cumplidos                          distancia a correr                 200 metros

6-7 y 8 años cumplidos                      distancia a correr                 400 metros

9-10-11 y 12 años cumplidos             distancia a correr                 800 metros

13-14 años cumplidos                        distancia a correr              1.200 metros

Los menores hasta tres años cumplidos podrán ir acompañados por adultos durante la realización de la prueba.

Pueden participar los padres o familiares con los bebés en sus carros o brazos.

Las distancias a recorrer serán aproximadas y se intentará que se ajusten en lo posible a la realidad.

ARTICULO SEIS: AVITUALLAMIENTO

Todos los participantes dispondrán de agua en el avituallamiento de final de carrera

ARTICULO SIETE: CRONOMETRAJE Y LISTADO DE LLEGADA.

No se realizará control de crono, ni se elaborarán listados de llegada a meta.

ARTICULO OCHO: ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los responsables de los/as participantes, por el mero hecho de inscribirlos libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento.

Mediante su inscripción, los responsables de los/as participantes declaran:

– Que sus representados/as, se encuentran en estado de salud física y psíquica óptima y una forma física adecuada para participar en la carrera y asumir el riesgo derivado de esta práctica deportiva.

– Que durante el desarrollo de la prueba colaborará en lo posible con la Organización, contribuyendo a evitar accidentes de cualquier tipo.

– Que exime de toda responsabilidad a las entidades organizadoras, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.

– Que renuncia desde este momento a iniciar cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.

– Que autoriza a las entidades organizadoras a utilizar sus datos personales para aquellas actuaciones dirigidas a permitir el propio desarrollo de la competición (elaboración de dorsales, clasificaciones en caso de haberlas, etc.), así como a realizar fotos y vídeos de los participantes durante el evento y a utilizar, publicar e incluir todo este material en los medios de comunicación de los entes organizadores, sin esperar compensación o retribución alguna por este concepto. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba (en las que aparezca el/la participante), con los datos necesarios para su identificación.

En Sagunto, a 15 de noviembre de 2.021

Presidenta del Club Davinia Bono Pozuelo
facebook
twitter
instagramm
Ir a la barra de herramientas